Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

CONSEJO ECOLÓGICO DE MAZATLÁN, A.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, siendo día 13 de Agosto de 1990, se decidió formar una Asociación Civil que se denominara "Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán", en los términos del Título Undécimo de la parte del Libro cuarto del Código Civil, declarando que: El Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán, A. C., para su integración, se ha inspirado en organizarse para hacer frente a la lucha para la contaminación y, en general, el deterioro del medio ambiente.

El Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán, A. C. reconoce que los problemas ecológicos se presentan al hombre como un reto a vencer de grandes magnitudes, debido principalmente a que, a la fecha, la población en general carece de una cultura ambiental y que el proceso de desarrollo económico aún no completa íntegramente la variable ambiental, que conlleve a un uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos.

El Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán, A. C. considera que la problemática ambiental sí tiene solución, pero única y exclusivamente si se suman las voluntades de los sectores social, privado y pública; si se busca denominadores comunes que reduzcan costos y esfuerzos, debido a que solo con la participación consciente de la sociedad organizada se podrá avanzar en forma transcendental en la solución de los problemas ecológicos.

El Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán, A. C. reconoce que el desarrollo de los pueblos solo es auténtico cuando sus beneficios no atenta contra la salud de sus habitantes, ni provoca desequilibrios ecológicos de alto riesgo para la vida en base a los principios de justicia social y la explotación racional de los recursos.

Finalmente, el día 7 de septiembre de 1990 fue creado el Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán, A. C., siendo el Lic. Jorge Luis Buenrostro Félix el notario público que dió fe a la creación de nuestra Asociación Civil.

Desde su fundación, el Consejo Ecológico de Participación Ciudadana del Municipio de Mazatlán es una Asociación Civil, de no lucrativo, independiente de organizaciones políticas y definida como una Organización No Gubernamental (ONG).